Hekate: Antorcha en la Encrucijada

El Templo siempre necesita Velas, Inciensos, Otros Materiales y Recursos para las Celebraciones. Haciendo esta Donacion estas Ayudando a mantener el Templo. La Donacion es Voluntaria pero se pide un Aporte Min. de 3 € para cubrir gastos.

Cuando realices tu Donativo se te enviara un enlace con la Guia..

Un Proyecto del Templo de Hekate Thethys Krataiis.

La idea de esta guía devocional nace de una inspiración personal y un compromiso que tome con la Diosa Hekate el día que entre a formar parte del CoH. Este voto no fue otro que el hacer de puente entre la comunidad pagana de habla hispana y la Diosa, ya que como su devota, lo primero con que me encontré es el poquísimo material “bueno” que había sobre ella en español.

Como persona bilingüe no era un problema para mi leer en ingles, pero si que me ponía en el papel de otros devotos de la Diosa que no podian acceder a diferentes textos por la barrera del idioma.

Esto es solo una pequeña guía, un lugar donde entre los que hemos trabajado en este proyecto hemos intentado reunir para los devotos de habla hispana de la Diosa, datos, apuntes, practicas ritualisticas... Unos primeros pasos para acercarles a la Señora de las Encrucijadas.

Y agradecer a la Diosa, por su presencia e inspiración estos años, por su empuje invisible y por ese gran manojo de llaves que me ha regalado para que abra las puertas necesarias.

Hail Hekate!

Ness Bosch, Cabeza del Templo de Hekate Thethys Krataiis

.

Sobre la Guia Devocional

Cuando el Templo del Hekate Thethys Krataiis de Granada me pidió que escribiera una introducción a uno de sus proyectos, por supuesto me sentí mas que encantada. Siempre me ha inspirado ver crear a otros camaradas devotos de la Diosa, para aprender de su trabajo y ver como la Diosa elige presentarse a las diferentes comunidades.

Me sentí aun mas emocionada cuando vi que el proyecto era en español. Habiendo asistido recientemente a una conferencia en Lugo, Galicia, una de las cosas que pude apreciar en mi visita fue, ademas del espíritu generoso de los españoles, fue la desesperada necesidad de mas fuentes escritas en este idioma. Muy pocos Editores parecen estar trabajando por esta necesidad que me parece abismal, teniendo en cuenta que el español es el segundo idiomas mas hablado del mundo.

Pero lo que no me esperaba era encontrarme con un documento bellisimamente ilustrado lleno de plegarias devocionales, rituales, meditaciones, correspondencias Etc. Y la Lista sigue! Es verdaderamente una guida devocional de trabajo con las Diosa. Incluso si no tienes mas fuente que esta, seguro que no te equivocarías leyendo, aprendiendo y siguiendo esta guía. Tiene un maravilloso equilibrio entre lo académico y actividades practicas que deberían servir de base para cualquiera que quiera comenzar su propio camino de descubrimiento.

Deseo al Templo de Hekate Thethys Krataiis buena fortuna y pedir las Bendiciones de la Diosa para apoyarles en esta aventura y espero ver mas proyectos maravillosos de esta comunidad en los meses y años venideros.

Tara Sanchez

Consigue la Guia!

Diosa Hekate

"Celebro a Hécate protectora de caminos y de encrucijadas, agradable, celeste, ctonia y marina, de azafranado peplo, sepulcral, que entra en frenesí junto con las almas de los muertos, hija de Perses, amante de las soledades, que se regocija con los ciervos, nocturna, protectora de los perros, reina irresistible, acompañada de ruidos de animales, desceñida, de aspecto irresistible, diosa de los toros, señora poseedora de las llaves de todo el mundo, guía, ninfa, nutricia de jóvenes, que vive en los montes; suplicando a la doncella que se haga presente en las sagradas iniciaciones, siempre propicia para el pastor de bueyes y con ánimo grato."

Himno Orfico.